lunes, 21 de enero de 2013

Alli, sí funciona

Aunque éste no entraba dentro del experimento, pues ya conocía su componente activo (Orlistat) desde hace tiempo) y lo probé en cuanto me enteré de su salida al mercado.

ANTECEDENTES
Por allá el año 2006, que fue cuando realicé mi última dieta en manos de un médico (un Licenciado en Medicina y no nutricionistas/biólogos etc que hay en ciertas herboristerías) me enteré de la existencia de un medicamento bloqueador de grasas que sólo se daba bajo prescripción médica: El Xenical. Hasta la fecha había acudido a un buen médico que logró mantenerme a raya durante años, siempre me recetaba pastillas que puedes adquirir en parafarmacias (como la Alcachofa, Chitosan ... Lipograsil fue lo más fuerte).

Sin embargo las Doctoras de la Clínica Atena  fueron más drásticas: de entrada una dieta de 1.300 Kcal todo pesado (que se notó en el volumen) y cuando dejé de perder más de 1 kg a la semana ¡a recetar cosas duras!
Cuando me hablaron y recetaron el Xenical, ni me lo compré, costaba 120€ que no podía permitirme... El siguiente fue el Reductil, y ahí sí que no tragué ¡un psicofármaco que actúa sobre el cerebro para controlar el hambre! no por ahí no paso (además ha sido retirado por ser peligroso y provocar infartos)... Así que dejé de ir y ahí quedó la cosa.

PROSPECTO DEL MEDICAMENTO

No voy a ponerme a "copiar" todo el prospecto, porque ahora mismo no tengo ninguno, ya que dejé de tomarlo a principios de 2011 cuando quedé embarazada de mi segundo hijo.

¿Qué es Alli y para qué se utiliza?
Es el primer medicamento para perder peso del que se ha autorizado su venta sin receta médica. 
Principio Activo: Orlistat 60 mg.
Bloquea las enzimas que descomponen la grasa en el intestino y el estómago, por lo que parte de la grasa ingerida pasa por nuestro cuerpo sin pena ni gloria.
Por este motivo con Alli adelgazamos más rápido, porque las calorías de esas grasas no se asimilan y se eliminan por las heces.
Principio Activo: Heces blandas y amarillentas, diarrea.

Para quién está indicado Alli
Allí está indicado en personas mayores de 18 años y con ICM > 28.
No se aconseja tomar muy seguido (descansar a las 24 semanas de su uso continuado).

Instrucciones de uso y precauciones (y mis recomendaciones)

  • El prospecto recomienda ingerir 1 pastilla en las tres comidas principales: 3 pastillas al día... yo te digo que no, que con 1 ó 2 vas bien. ¿Qué sentido tiene tomar un captador de grasas en un desayuno con leche desnatada y cereales?
  • Antes de tomar Alli: hacer una "pre-dieta" sin grasas para evitar el peor efecto secundario de este medicamento: la diarrea.
  • ¡¡NO TOMAR Allí si la comida es muy grasa!!... De esto ya me advirtió la Doctora, que tendría diarreas muy fuertes pues se elimina mucha grasa, pero aún así, no toda la que consumes. Así que no la tomes como, "va, ya que tomo Alli, puedo ponerme haste el culo..." no, estarás tirando tu dinero, porque seguirás ingiriendo grasas, y lo pasarás fatal con tu intestino revolucionado.


  • Se recomienda tomar un complejo vitamínico antes de acostarse (o por la mañana si no tomas Alli al desayuno) para asegurarse de un aporte adecuado de las vitaminas liposolubles: A,D,E y K.
  • Y no te obsesiones con la grasa, recuerda que existe lo que se llaman "ácidos grasos esenciales" (esencial: que sólo podemos adquirir por lo que comemos) que son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.
Obtener mejores resultados con Alli
  • Dieta baja en grasas
  • Dieta baja en azúcares y carbohidratos... porque no sólo la grasa engorda, que los pastelitos, galletas, arroces etc...
  • Hacer más ejercicio, ser más activo.
PRECIO: 
Es más caro que XLS Medical, pero, por lo menos, funciona.
  • Kits de 84 cápsulas a partir de 75€
MI RESULTADO
En general puedo decir que estoy contenta con el resultado obtenido con Alli, cuando lo tomo, con un poco de control, veo cómo los kilos van bajando.

De todos modos he de dar las siguientes aclaraciones:
  • No he tomado tanta dosis como indican. Si tomando 1 pastilla por día voy al wc en exceso, no quiero saber qué hubiera pasado si me hubiese tomado 3 al día...
  • No sigo un régimen propiamente dicho, sino un "control" que para las que comemos en exceso, siempre es más de lo que debemos.
  • A favor: pierdes peso, que, de forma normal no pierdes.
  • En contra: los efectos secundarios... si te pasas de la dosis y la grasa, puedes tener un problema si no estás en casa...
  • En contraes caro, y además no es  "la bomba", como he dicho antes, si te pasas con los hidratos y los dulces, no consigues nada.

Conclusión: Alli por sí solo  FUNCIONA para perder peso

NOTA
Hará unos meses fui a la farmacia y me dijeron que lo habían retirado... sin embargo he encontrado farmacias online que sí que lo venden y su web funciona (aunque ha cambiado ligeramente desde que me registré).

¿Alguien más lo ha probado?



32 comentarios:

  1. No sé que decir. Respeto a la edad tengo 21 años pero mi cuerpo parece el de una adolescente de entre los 14-16 años. Y mi IMC es menor de 28, ya que soy bajita. Mido 1.57. Aún así, ¿podría tomarlo?

    ResponderEliminar
  2. El IMC va en función del peso y la altura, ten en cuenta que yo mido 1,70... luego con 55 kg igual parezco enferma.
    Ahora mismo mi IMC es de 32, así que es preocupante.

    En la web de Alli te dicen que no puedes usarlo:
    "No. Usted no deberá tomar alli si su IMC es menor de 28. alli está indicado para la pérdida de peso en adultos con sobrepeso y con un IMC igual o mayor de 28. Utilize ahora la calculadora de IMC en la página web de alli para comprobar su IMC y ver si es apto para tomar alli. (necesita saber su altura y peso)"

    Ellos dicen que si mides 1,60 y pesas menos de 72 kg, no debes tomar alli (no dan el valor para 1,57)

    No puedo contestarte más, espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  3. No se porque comparas un Diplomado en nutrición humana y dietética con un biólogo, pues no tienen nada que ver. Evidentemente un biólogo no tienen ni idea de hacer dietas un nutricionista si, para eso ha estudiado, es su trabajo. Yo estuve yendo y aprendi a comer y no he vuelto a engordar. Tomar pastillas siempre conlleva un riesgo y tarde o temprano si no te enseñan a comer recuperas el peso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual he sido muy escueta en el comentario, pero sé que en esa cadena de tiendas a que te refieres contratan a biólogos, lo he visto en oferta de trabajo.
      Eso de que te enseñan a comer... yo creo que estoy más que enseñada a lo que hay que comer y la poca cantidad que hay que comer, el problema es poder pasar el día a día con esa cantidad de comida...

      Eliminar
  4. Ami estas pastillas me las a recetado mi endocrino mido 160 y peso 102 kilos. Aun no las he comprado ya os contare el resultado

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas... Llevo una semana tomándolas la verdad que mi experiencia no a sido agradable... No las aconsejo ... Cuando voy al baño me sale liquido naranja aceitoso muy raro... Y eso la verdad que no lo veo normal... Creo que son un riesgo grande para la salud...ya que mis deposiciones no son normales... Y solo m sobran 10 kilos...y me encuentro hasta mal y cumplo la dieta... Así q no lo aconsejo.. Voy a volver a naturhouse... Q lo deje Xk me salían más económico comprarme allí... Pero voy a volver que por lo menos te dan productos naturales...por que de verdad lo peor que he podido hacer es probar allí...tenerlo en cuenta por vuestra salud.. Q esta claro q cada persona es un mundo y le afecta d una manera pero yo cuento lo q e vivido en una semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola olga, ese ´''LÍQUIDO NARANJA'' al que llamas, es la grasa que expulsa tu cuerpo. No te asustes.. yo empecé a tomarlas hace dos dias, y la verdad es que mis heces son iguales a las tuyas! Ya os iré contando. La verdad es que he empezado a tomarmelas porque estoy desesperada... tengo 17 años, mido 158cm y peso 84k. Llevaba 10 días a dieta y no perdí absolutamente nada, Por eso he decidio probarlas.. Ya os contaré! Un beso a todas!!

      Eliminar
    2. Yo empeze ayer pero no porque coma mucho ni como grasas , si no que tengo fibromialgia y una depresion,deje el ejercicio y cogí la cama , y hay es donde cogí 10 kilos o más. Espero tener éxito. Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola a tod@s ....he tomado Alli durante un mes y en comparacion con otro mes siguiendo misma rutina de ejercicio , y dieta de 1500 calorias ..he visto un resultado positivo ...el primer mes perdi unos dos kilos y el mes con Alli cuatro kilos . En referencia a lo de las diarreas en mi caso no .Ni otros efectos secundarios .

      Eliminar
    4. Hola a tod@s ....he tomado Alli durante un mes y en comparacion con otro mes siguiendo misma rutina de ejercicio , y dieta de 1500 calorias ..he visto un resultado positivo ...el primer mes perdi unos dos kilos y el mes con Alli cuatro kilos . En referencia a lo de las diarreas en mi caso no .Ni otros efectos secundarios .

      Eliminar
  6. Me podrían decir cuanto cuestan aproximadamente??? Gracias !❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos 65 € el bote de 60. Hay varios formatos.Para probar yo he cogido ese.

      Eliminar
    2. Perdona, me confundi de formato. El bote es de 84 cápsulas. Y cuesta unos 65 €, eso si. Perdón por el error.

      Eliminar
    3. Hola tengo dos días usándolas pero no botó ningún líquido anaranjado.

      Eliminar
    4. Hola tengo dos días usándolas pero no botó ningún líquido anaranjado.

      Eliminar
  7. Yo llevo 5 días y tengo estreñimiento. No he ido al baño. No sé que hacer si tomarme algo para ir o esperar...es un poco inquietante porque me habían explicado lo de las heces abundantes y líquidas y yo estoy en el caso contrario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual que tu,los 2 primeros dias iba al baño muy seguido y con heces liquidasby anaranjadas pero desde hace unos dias me cuesta muchisimo ir al baño y me da la sensacion que estoy tirando el dinero, a la vez que las tomo tambien sigo una dieta baja en grasa y estoy engordando.. estoy medio desesperada y no se que hacer...

      Eliminar
    2. Yo estoy igual que tu,los 2 primeros dias iba al baño muy seguido y con heces liquidasby anaranjadas pero desde hace unos dias me cuesta muchisimo ir al baño y me da la sensacion que estoy tirando el dinero, a la vez que las tomo tambien sigo una dieta baja en grasa y estoy engordando.. estoy medio desesperada y no se que hacer...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Yo estoy igual que tu,los 2 primeros dias iba al baño muy seguido y con heces liquidasby anaranjadas pero desde hace unos dias me cuesta muchisimo ir al baño y me da la sensacion que estoy tirando el dinero, a la vez que las tomo tambien sigo una dieta baja en grasa y estoy engordando.. estoy medio desesperada y no se que hacer...

      Eliminar
    5. Hola. Yo por lo personal. Las recomiendo. Si. Es verdad q ebacuas liquido naranja. Grasaso. Eso es q alli esta funcionando. Yo e perdido peso. Claro m funciona mejor con una dieta. No muy exigente. Y tomando mas agua. C las recomiendo.

      Eliminar
  8. En cuanto tiempo habeis comprobado que habeis podido bajar de peso con alli?

    ResponderEliminar
  9. Hola me gustaría saber cuanto peso habéis perdido las personas k las han tomado con una dieta baja en grasa h en hidratos y cuanto habéis tardado ...gracias las voy a comprar pero m da un polo de yuyu

    ResponderEliminar
  10. Hola me gustaría saber cuanto peso habéis perdido las personas k las han tomado con una dieta baja en grasa h en hidratos y cuanto habéis tardado ...gracias las voy a comprar pero m da un polo de yuyu

    ResponderEliminar
  11. Llevo tomando Alli desde hace dos semana y me va muy bien, he perdido 2 kilos, estoy muy contenta. Eso sí, estoy a dieta además de tomarme las pastillas y con 2 al día me es suficiente, en el desayuno una no consume grasa, así que no me la tomo. El resultado es buenísimo, porque normalmente con sólo dieta, cuando llega el fin de semana siempre cojo peso, sin embargo el primer finde, no he cogido nada y el siguiente finde he perdido medio kilo. Os recomiendo. Os doy aquí mi opinión, porque sé lo mal que se pasa estando con varios kilos de más y no poder perderlos por tener problemas de ansiedad. Totalmente verídico. Me costó en la farmacia de mi barrio 49.99€ un bote con 80 comprimidos.

    ResponderEliminar
  12. Llevo tomando Alli desde hace dos semana y me va muy bien, he perdido 2 kilos, estoy muy contenta. Eso sí, estoy a dieta además de tomarme las pastillas y con 2 al día me es suficiente, en el desayuno una no consume grasa, así que no me la tomo. El resultado es buenísimo, porque normalmente con sólo dieta, cuando llega el fin de semana siempre cojo peso, sin embargo el primer finde, no he cogido nada y el siguiente finde he perdido medio kilo. Os recomiendo. Os doy aquí mi opinión, porque sé lo mal que se pasa estando con varios kilos de más y no poder perderlos por tener problemas de ansiedad. Totalmente verídico. Me costó en la farmacia de mi barrio 49.99€ un bote con 80 comprimidos.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todas me encanta Alli antes no creía en esta clase de tratamientos pero me a gustado lo que hace por mi salud y mi cuerpo, lo recomiendo mucho en shopsalud porque es confiable.

    ResponderEliminar
  14. Yo he empezado a tomar allimido 1,65 y peso 66 kilos pero quiero y necesito perder 5,o 6 me estoy tomando allí tres veces por día y solo voy al.baño cuando me levanto eso es normal ? Gracias

    ResponderEliminar
  15. En cualquier farmacia podemos comprar alli?? No hay problemas? O te hacen preguntas al respecto?? Gracias!

    ResponderEliminar
  16. He tomado alli hace 2 meses..pero siempee me sale liquido naranja cuando voy al baño...es normal o no aunque yo solo comer la comida poca grasa como ensalada

    ResponderEliminar
  17. Yo hace 7 años las use, y en 6 meses perdí 38 kg. Pesaba 108 y mido 1,74. Me quede con 70 kg. Puedo decir que funcionan. Ahora voy a volver a utilizarlas ya que haber sido mamá e cogido unos kilos.

    ResponderEliminar
  18. Yo mido 1,68 pero 78 kilos y normalmente pesaba entre 55 o 60 me lo estoy pensando?? Alguien como yo que me pueda decir si funcionan o no? Gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias MIL por compartir tus experiencias y opiniones!