miércoles, 20 de mayo de 2015

Dieta de 2 fases para reducir (III): normas, pautas y consejos


Después de compartir con vosotros los menús de la Dieta de 2 Fases, donde en la Primera Fase conseguíamos eliminar volumen y en la Segunda Fase se endurece un poco la dieta para perder esos kilos más problemáticos, pasamos a explicarla definiendo pautas y consejos para adelgazar. 


Las Bases de la Dieta

Con la llegada del buen tiempo, todos queremos estar perfectos para llevar ropa ligera, con una dieta gradual acompañada de algo de ejercicio, se puede perder una talla sin mucho esfuerzo. Esta dieta está indicada para personas con un IMC mayor de 25, si es mayor, no necesitas perder peso, simplemente comer de manera saludable y equilibrada. Las bases de esta dieta son:

  • Fase 1: durante dos semanas tomamos menús variados y reducimos la ingesta de calorías, nos acostumbramos a comer menos, y lo acompañamos con algo de ejercicio. En estos días se pierde volumen especialmente del abdomen.
  • Fase 2: se añaden alimentos termogénicos, es decir, que ayudan a quemar grasas, así se actuará en las zonas más rebeldes.

Realizar 5 comidas al día

Cuando vamos a un dietista siempre te plantean dietas con 5 tomas al día, aunque éstas sean muy pequeñas, no quiere decir que estamos todo el día comiendo, si no que evitamos tiempos largos de ayuno que hagan descender el nivel glucémico en sangre y nos lleve a comer desesperadamente y sin control en la siguiente comida, además de frenar el metabolismo y dejemos de consumir calorías.
  1. Desayuno: siempre se dice que es la comida más importante del día, hace que el metabolismo se active y se empiece antes a quemar calorías. Pasar al menos 15 minutos para tomar un desayuno completo.
  2. Mitad mañana: con los horarios de comida que tenemos aquí, no es bueno pasar toda la mañana sin comer nada. Se aconseja tomar un pequeño tentempié como una fruta, yogurt...
  3. Comida principal, según un estudio esta toma ha de ser antes de las 15:00 horas
  4. Merienda, otro pequeño tentempié antes de la cena, si has hecho la comida ligera, el cuerpo te lo pedirá.
  5. Cena, debe ser ligera, con pocos o casi ningún hidrato de carbono y que pasen, al menos 4 horas entre la cena y la hora de dormir. Así que es mejor cenar pronto.

Algunos trucos para no abandonar

  • No pesar los alimentos más ligeros: al preparar ensaladas que éstas sean apetitosas, aliñadas con vinagretas ligeras, con algún toque de color y un buen plato que nos llena el estómago y no da las sensación que comemos poco.
  • Usar vinagretas, carnes al horno con frutas, especias... dan sabor y no engordan.
  • La canela le da un toque diferente a los postres y nos ayuda con la dieta.
  • Una infusión caliente después de las comidas ayuda a mejorar la digestión y eliminar grasas.
  • Incluye mucha fibra y cereales integrales para mejorar el tránsito intestinal y tener mayor sensación de saciedad.

Alguno alimentos Termogénicos (que ayudan a quemar grasas)

Seguro que hay más y eso quiero investigarlo, porque es algo de lo que me han hablado ya muchos dietistas. Pero aquí os paso alguno alimentos que nos ayudarán con nuestro metabolismo:
  1. Té verde: es un producto muy usado en fitoterapia como complemento alimenticio en pastillas para ayudar a perder peso. Aconsejamos desayunar una infusión de té verde en lugar del café con leche, así se empieza a quemar antes.
  2. Espárragos verdes, un alimento muy diurético.
  3. Aguacate, pese a ser un alimento al parecer graso, sus ácidos grasos son muy buenos para las dietas, añade un par de trocitos a la ensalada, sabrá mejor y nos ayudará.
  4. Yogurt desnatado, fuente de proteínas con alta propiedad saciante.
  5. Nueces, un alimento muy recomendable, tomar 3 nueces al día, además de ser cardiosaludable.

Ejercicio a diario

Empezar por salir a pasear a diario a modo de ejercicio suave y muy saludable y pasando por una serie de ejercicios que trabajan zonas específicas y que podemos hacer en el salón de nuestra casa.
  • Varias series de 10 abdominales, sin levantar del todo la espalda para no hacernos daño.
  • Sentadillas para los muslos.
  • Y para los muslos varias series colocándonos de lado e ir levantando las piernas
Con estos ejercicios no se suda mucho pero se nota que la zona queda un poco "molesta" y los resultado se notan.

¿Nos apuntamos?




2 comentarios:

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