viernes, 10 de julio de 2015

Comida Sana para Llevar: Menú Completo Florette

No es fácil encontrar comida sana para llevar ya preparada en el súper y por eso quiero hablar de un producto que acabo de probar y me ha gustado, el menú completo de Florette, de las dos variedades, me quedo con la Italiana.

Menú completo Florette con dos variedades: Oriental e Italiana
Suelo ser usuaria de las ensaladas preparadas (con aliño y cubiertos) para comer fuera de casa como pueda ser una escapada al monte, una cena de "sobaquillo" en las fiestas del pueblo o simplemente en el trabajo ese día que no te ha dado tiempo a preparar nada en casa.

Sin embargo la variedad que había hasta ahora se quedaba (a mi parecer) un poco corta, sea de la marca que fuera, necesitabas "algo más" para completar un menú y no pasar hambre al poco tiempo. Pero aún así siguen siendo la mejor opción para llevarte al campo y comer así menos carne, tortilla o lo que sea que lleve el resto de gente que va contigo.

Menú Completo Florette Oriental


La semana pasada estaba por el supermercado y vi uno de estos menús a mitad de precio (2€) pues se acercaba la fecha de caducidad, así que decidí probarlo para la comida del medio día, puesto que todo lo oriental me chifla, no lo dudé, lo compré y hoy quiero compartir la experiencia con vosotros, aclarando que escribo esto porque me ha gustado el producto y que nadie me paga por ello ;).





Me vais a perdonar por la mala calidad de las fotos, pero creo que os van a servir de orientación.

¿Qué contiene el Menú Completo Florette Oriental?


  • Base de lechugas variadas (23%): escarola rizada, brote de lechuga roja, radicchio y rúcula.
  • Cuscús, mejor dicho: Tabulé. Sémola de cus-cus con tomate (2%), pimiento rojo (2%), pimiento verde (2%) y cebolla. Aderezado con limón, menta e hinojo 
  • Pasas y pipas de girasol
  • Pollo al curry (para comer frío)
  • Vinagreta balsámica: aceite de girasol, sal, aceite de oliva (0,3%), vinagre balsámico de Módena (0,3%), azúcar, acidulante y especias (pimienta negra).
  • 1 tenedor.
Valor Energético: 691 kJ / 165 kcal
Grasas: 9,2g
Fibra Alimentaria: 1,4g
Por 100 gramos
1 ración: 320 gramos

Como se aprecia en las fotos, la mezcla de lechugas se incluye en un gran bol que sirve de plato, sobre él hay una bandeja con 3 compartimentos para el resto de ingredientes.

Yo lo mezclé todo y no calenté el pollo para ver qué tal se come este menú al aire libre.


Mi opinión sobre el Menú Completo Florette Oriental


Es un menú que sacia y está rico, tiene una buena cantidad de producto y no pasas hambre al poco rato de comerlo, pese a que el cuscus es un alimento que a mi me hincha en una primera instancia pero que al poco rato de me da una sensación de hambre tremenda.


Este producto me ha gustado... pero...

  • La Vinagreta no casa con el producto. Empecemos porque a mi no me gusta casi nada el vinagre, a parte de eso, creo que el vinagre balsámico de Módena no le pega a un plato oriental con el cuscús tan rico y con el pollo al curry. La sémola de cuscús por sí sola para un poco dura y queda mejor una vez mezclada con la vinagreta, pero el sabor de la Módena enmascara el resto de sabores y es una pena... como dice Chicote ¡¡ya nos hemos vuelto a encontrar con la reducción de Módena!!
  • Sobran las pipas de girasol. A mi parecer le aportan calorías absurdas al plato, así como las pasas le dan un toque dulce y oriental, las pipas están fuera de lugar, igual pondría más carne, o un par de pistachos.


Menú Completo Florette Italiano


Aunque la primera idea de post era sobre el menú Oriental, el sábado pasado en el súper también encontré el Menú Completo Florette en variedad Italiano a mitad de precio, como el domingo me iba al río, fue una buenísima opción para llevar la comida completa sin tener que trabajar mucho. No tengo fotos del producto, fue día sin móvil, lo siento.


¿Qué contiene el Menú Completo Florette Oriental?


  • Base de lechugas variadas (23%): escarola rizada, brote de lechuga roja, radicchio y rúcula.
  • Espirales de pasta de colores con un poco de tomate (para dar gusto).
  • Queso a las finas hierbas en daditos (tipo al queso de cabra)
  • Pollo Braseado (para comer frío)
  • Vinagreta balsámica: aceite de girasol, sal, aceite de oliva (0,3%), vinagre balsámico de Módena (0,3%), azúcar, acidulante y especias (pimienta negra).
  • 1 tenedor.
Valor Energético: 683 kJ / 163 kcal
Grasas: 8,5g
Fibra Alimentaria: 1,1g
Por 100 gramos
1 ración: 320 gramos


Mi opinión sobre el Menú Completo Florette Italiano: Me quedo con él!!!


Es un menú que sacia mucho y está muy bueno, tiene una buena cantidad de producto, me costó terminarlo y apenas pude probar un poco de sepia con mayonesa que había preparado para los demás. La pasta viene como "manchada" de tomate, probablemente para darle un poco más de sabor, además se puede comer en frío y para nada da sensación mala en la boca.


Aunque a priori pensaba que me iba a gustar más el menú Oriental, he de decir que prefiero el Italiano.


Este producto me ha gustado más porque...

  • La Vinagreta sí casa con el producto. Pese a que me vaya poco el vinagre, en este caso no enmascara tanto los sabores, aunque seguiría quintando parte de vinagre y le daría más peso al aceite y la sal
  • El Queso, lo mejor. En este caso, el aporte "extra" de grasa o calorías lo da el queso (sustituyendo a las pasas y las pipas). Un queso a daditos con la textura del queso de cabra (no leí en los ingredientes de qué estaba hecho) pero que está de vicio.
  • Hay más cantidad de pollo braseado que al curry (o esa sensación me dio).


Conclusión


Recomiendo totalmente los menús completos de Florette, aunque su precio normal, 4€ es un poco elevado, sí que es un menú completo con el que no necesitas nada más para pasar un buen día, disfrutar de comida sana y muy sabrosa...


¿Alguien lo ha probado? ¿Qué variedad te gusta más?




2 comentarios:

  1. Hoy el probado el italiano y es de 10.
    Lleva hasta postre, una manzana que me ha gustado mucho.
    Pensaría que estaría todo rancio pero está muy fresco y buenisimo.
    La pasta tierna, el pollo tierno y la manzana muy fresca.
    De 10 o más

    ResponderEliminar
  2. Hoy el probado el italiano y es de 10.
    Lleva hasta postre, una manzana que me ha gustado mucho.
    Pensaría que estaría todo rancio pero está muy fresco y buenisimo.
    La pasta tierna, el pollo tierno y la manzana muy fresca.
    De 10 o más

    ResponderEliminar

¡Gracias MIL por compartir tus experiencias y opiniones!